Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más ciudadanos buscan opciones diferentes en materia política: Guízar Valladares

- El Partido Encuentro Social no será un partido "rojo", pero sí está abierto a quienes se sumen para buscar un cambio en el Estado

- En el distrito de Xalapa se afiliaron al partido más de 12 mil personas: Orfilio García

Claudia Montero Xalapa, Ver., 30/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al referir que cada vez más ciudadanos buscan una opción diferente en materia de política, Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomaron protesta a quienes integran el Comité distrital de Coatepec y los comités municipales de Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.

El evento que se realizó esta tarde en el municipio de Coatepec, estuvo presidido por el presidente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, quien hizo mención a la labor que realiza el nuevo partido en el Estado, pues a decir de la dirigencia, la crisis de credibilidad por la que atraviesan los partidos mayoritarios, benefician a este nuevo instituto que se maneja bajo los preceptos de otorgar voz a la ciudadanía.

Durante entrevista, el secretario adjunto en el Estado, Orfilio García, se refirió a las críticas que recibió el nuevo instituto por ligarlo directamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseveró que el PES no será un partido "rojo" pero sí está abierto a quienes se sumen para buscar un cambio en el Estado.



"La mayor crítica es porque el Secretario de Organización Estatal, Juan De Dios Sánchez Abreu era priísta, pero renunció y ahora está trabajando bajo otros lineamientos, el partido está abierto a toda la ciudadanía sin importar de que partido vengan, lo importante esa sumar esfuerzos para lograr un verdadero cambio.”

Y es que a decir de Orfilio García, el PES está abriendo las puertas a organizaciones civiles y movimientos sociales, así como a líderes de colonias, quienes aceptaron afiliarse y apoyar a los candidatos de este nuevo partido en el Estado.

"Estamos integrando a todos los que quieran, hay espacios para todos y sigue abierta la invitación", acotó el entrevistado.



Al menos en el distrito de Xalapa, dijo, se afiliaron al partido más de 12 mil personas, además de que en el norte de la entidad se sumarán otros 4 mil miembros.

Por este motivo, consideró que el instituto político tiene grandes esperanzas de obtener triunfos en el proceso electoral, debido a que se trata de una propuesta transparente y ciudadana.