Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más crítica la situación económica para hoteleros; le apostarán a Cumbre Tajín

Nos fue muy mal” en el 2029; se espera que este gobierno sea sensible a nuestras necesidades: Cecilia Uresti

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

El panorama es cada vez más desalentador para el sector turístico, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas, dijo que esperan mejores resultados de Cumbre Tajín porque en el 2019 las expectativas fueron desalentadoras.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con los sectores empresariales relacionados al turismo, a fin de conocer por parte de las autoridades estatales y municipales sobre la programación de Cumbre Tajín.

Dijo que los empresarios están preocupados por la situación económica del sector turístico, ya que “les fue muy mal” durante el 2029 y esperan que este gobierno sea sensible a sus necesidades.



Mencionó que los hoteleros se mantienen con los precios y las promociones, así también apoyar la marca totonaca.

Sobre cierre de negocios, dijo que al menos de su asociación no se ha afectado los empleos de cientos de familias y por ello se mantiene el compromiso de difundir la marca turística ya que “batallan” con el pago de la nómina y el mantenimiento de su infraestructura.

Se espera lograr un acuerdo con el Gobierno Estatal para los 43 socios que conforman esta asociación ya que destacó que la difusión es primordial, así también con la cartelera artística para que se convierta en atractivo turístico.