Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más usuarios de bancos solicitan acompañamiento de la SSP

- Muestra la confianza que la población tiene en esta institución: Hugo Gutiérrez

- Solicitud se hace al 911; nuestro trabajo es cuidarlos no investigar origen del dinero, afirmó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registra un aumento en el número de solicitudes de acompañamiento de policías a ciudadanos que efectúan retiros de bancos e instituciones financieras, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario estatal mencionó que con estas acciones se da cuenta de la confianza que la población tiene en esta institución, la cual tiene como fin resguardar y dar certeza a los ciudadanos.

En este sentido, mencionó que los ciudadanos utilizan cada vez más este servicio de resguardo, donde elementos policiacos brindan el acompañamiento cuando se realizan retiros o hacen depósitos a bancos o instituciones financieras.



“Mucha gente lo pide, ya se acostumbró. Se dio cuenta que es algo muy seguro y nuestro único trabajo es que ellos salgan seguros del banco a su casa”.

La dinámica consiste en que se haga una llamada al 911 para solicitar el acompañamiento, explicó Gutiérrez Maldonado.

“Ellos tienen que llamar, nos van a dejar un teléfono de enlace, nos van a decir la hora. Nosotros vamos a llegar al banco, nos identificamos con ellos y los acompañamos a su casa. No tengo el número exacto, pero son muchos acompañamientos al mes, poco a poco van incrementando”, apuntó.



Mencionó que se trabaja en las acciones y estrategias de seguridad para las siguientes semanas, donde por las festividades decembrinas, así como fin de año, se incrementa el circulante.

Es por lo anterior que insistió en que la población tiene la posibilidad de acceder a este servicio que se realiza de forma totalmente gratuita y discreta, donde la autoridad no cuestiona las cantidades que el ciudadano dispone o deposita, así como tampoco la procedencia, sólo brinda el acompañamiento.

“Que llamen al 911, tenemos el servicio del acompañamiento. Nosotros no checamos a nadie, nosotros solamente los acompañamos, no les tomamos datos. Mucha gente (piensa) que vamos a investigar de dónde sacaron ese dinero. Nuestro trabajo no es eso; nuestro trabajo nada más es cuidarlos, no los vayan a querer asaltar”, finalizó.