Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez son más los recursos de amparo para vacunar a niños veracruzanos

Tan sólo el pasado lunes, se dio entrada a 20 nuevos juicios en Juzgado de Xalapa

Jair García Xalapa, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada día son más los padres de familia que, en representación de sus hijos menores de edad, promueven juicios de amparo, ya sea contra el Presidente de la República, el Gobernador, la Secretaría de Salud Federal, los Servicios de Salud de Veracruz o el Programa Nacional de Vacunación SARS-Cov-2, en busca de que un juez federal ordene la aplicación de la vacuna antiCOVID.

Tan sólo el pasado lunes, se dio entrada a 20 nuevos juicios de amparo promovidos ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, el cual dio entrada a los mismos.

En todos, la coincidencia es la violación al derecho humano de la salud para los menores, así como la discriminación, al no ser tomados en cuenta en el Programa Nacional de Vacunación.



Este martes, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal aparece la publicación de los 20 nuevos juicios de amparo promovidos por diversos padres de familia a favor de sus hijos.

Ahí vienen numerados del 700 al 719, los juicios de amparo promovidos, en algunos casos señalando como la autoridad responsable de violar los derechos al presidente Andrés Manuel López Obrador; en otros casos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; y en algunos casos al subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Será en próximos días o semanas, cuando el Juez Federal de dicho juzgado se pronuncie al respecto, ya sea sobre la audiencia constitucional, o si bien brinda o niega la suspensión provisional a favor de los menores de edad para la aplicación de la vacuna.