Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez son más los varones que aceptan realizarse la vasectomía

Ayuntamiento de Tuxpan invita a practicarse el procedimiento, rápido y eficaz

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

Como resultado de las campañas promocionales, cada vez son más los varones que hacen conciencia sobre la planificación y aceptan realizarse la vasectomía, esto es para ya no procrear, señaló el coordinador del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto, Kepler García Velázquez.

En el marco de la conmemoración de esta práctica en el país, mencionó que en México se estableció el 20 de noviembre como el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, dirigida a personas que ya están satisfechas con la paternidad.

Destacó que se trata de una cirugía sencilla que no afecta la sexualidad, por lo que dijo que esto no debe preocupar a quienes acepten el procedimiento definitivo para ya no tener hijos.



Kepler García invitó a los varones a conocer más sobre el tema, para lo cual pueden acercarse a la unidad de salud más cercana, ingresar a la página planificación familiar Tuxpan o llamar al 1831030422 para información y agendar citas si ya se convencieron de practicarse la operación.

Añadió que el año pasado se efectuó una campaña de vasectomías en los 13 municipios de la jurisdicción, alcanzándose la meta de 150 cirugías, ante lo cual confió que en este año la cifra podría incrementar.