Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cadena restaurantera organiza el National Pancake Day en apoyo a niños veracruzanos con cáncer

IHOP donará parte de sus ventas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En IHOP estamos comprometidos con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas entre las familias. Estamos convencidos que el National Pancake Day, es una maravillosa forma de contribuir”, comentó Steve Joyce, actual Presidente Internacional y CEO de DineEquity, la empresa matriz de IHOP.

Y es que IHOP®, la cadena restaurantera, llevará esperanza por quinto año consecutivo a los niños que sufren de cáncer, a través del National Pancake Day, el cual tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero, de 7:00 a 19:00 horas.

Esta campaña consiste en que, por cada persona que asista a cualquiera de los 39 restaurantes alrededor del país, y consuma dos de los populares Buttermilk Pancakes, IHOP®, donará el total de su valor ($29.00 pesos) a la sección Veracruz de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.



En rueda de prensa, celebrada esta mañana en la sucursal Xalapa del restaurante, se indicó que “hoy más que nunca, este tipo de apoyo resulta trascendental, si tomamos en cuenta que, de acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país.

Con esto se confirma que este padecimiento representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, lo que muestra una prevalencia de 18,000 a 23,000 casos en tratamiento activo a nivel nacional.

En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace años realiza la organización restaurantera para apoyar a los pacientes y sus familias, lo que propicia el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.



“Después de 5 años consecutivos de impulsar esta iniciativa, celebrar este día, se ha convertido en toda una tradición, la cual esperamos con ansia para poder compartir lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país“.