Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cae 30% ventas en papelerías, repunte de regreso a clases sólo las estabilizará

Empresarios de Córdoba asocian la baja a crisis económica en los bolsillos de los padres de familia

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

A comparación de años anteriores, empresarios papeleros no ven con buen augurio la temporada de regreso a clases, esto debido a que la crisis económica ha mermado de manera considerable en los bolsillos de los padres de familia, por lo que en esta ocasión el repunte en ventas que pudieran registrar será solamente para estabilizarse.

En lo que va de este año las ventas han caído hasta en un 30 por ciento y esperan una recuperación de por lo menos el 20%, si es así no serviría ni para estabilizar la economía de la empresa, señaló Carlos Lara Álvarez, empresario de este giro comercial.

"Es la mejor época del año para los papeleros, pero eso no significa que vaya a ser la mejor de varios años, incluso yo creo que será menor a años anteriores, un 10 o hasta 20% en la zona" dijo el entrevistado quien lleva más de diez años en el ramo.

Y apuntó que aunado a la crisis económica que se vive, está la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales que aunque no son especialistas en cuestiones de papelería, sí ofrecen material escolar a un menor costo, pero también de menor calidad que termina por hacer que los padres tengan gastos de más.

Por ello recomendó a los padres de familia que antes de surtir sus listas escolares comparen precios, pero también que no se dejen llevar por el precio, pues muchos productos económicos no tienen la calidad que buscan.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante