Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae 35% colocación de vivienda en la zona sur del Estado: CANADEVI

- Es por la inseguridad y crisis de la industria petroquímica: Miguel Sosa

- Constructoras también enfrentan problemas por aumento en precio de insumos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad y la crisis en la industria petroquímica en la zona sur del Estado, ha originado que la colocación de vivienda cayera un 35 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), Miguel Sosa Zamudio.

En Coatzacoalcos y Minatitlán también se ha presentado el fenómeno de abandono de vivienda, lo cual ha contribuido a que aumente la cartera vencida y con ello la dificultad de la venta de los inmuebles en la zona.

“(…) Son ocho años que ha venido decayendo el desarrollo (de vivienda). En ese lapso de tiempo estamos viendo un 35 por ciento. El tema de una zona que depende de la refinería, el petróleo y el reacomodo que se ha dado en esta industria, también ha impactado”, señaló.



Los desarrolladores de vivienda enfrentan, además, problemas para afrontar el aumento de los insumos para la construcción, por lo cual se han visto en la necesidad de “negociar” con los proveedores.

“Esto nos ha ayudado a mantener e incluso, en algunos de los tipos de vivienda, bajar los precios para acceder y bajar a los trabajadores. Hemos logrado mantener los precios a través de negociaciones”.

El cemento es una de las materias primas y uno de los que ha registrado mayor aumento y aún no se logra llegar a un acuerdo para adquirirlo a través de negociación.