Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae árbol sobre la avenida Ruiz Cortines; afectó a caseta de comida y 2 vehículos

Colapsó desde la raíz, en el estacionamiento del bachillerato “Artículo 3°”

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, un árbol de la especie casuarina, de aproximadamente 12 metros de altura, cayó sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, al colapsar desde la raíz en el estacionamiento de la escuela de bachilleres “Artículo 3° Constitucional”.

A pesar del peso, el tronco se recargó únicamente de la reja de la escuela y del techo de una caseta de comida y las ramas cayeron sobre la avenida, afectando a dos vehículos, uno estacionado y uno que circulaba, sin causar afectaciones ni dejar heridos como saldo.

Los propietarios de las casetas de comida aseguran que ya habían reportado el mal estado del árbol a trabajadores de dicho plantel.



A su vez, el director del turno vespertino de la escuela Artículo 3°, César Carlos Ramos Muñoz dijo que desde antes de junio ya había solicitado a la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo de Juan Carlos Olivo Escudero que evaluara y en su caso, interviniera ese y otros árboles que se encuentra dentro de ese plantel.

"La tuvimos antes de vacaciones".

¿Y vinieron a evaluarlos?, se le cuestionó.



-Todavía no, dijo tras la caída de este árbol.

Durante una hora la circulación vial fue interrumpida mientras elementos de Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal y Estatal y de Medio Ambiente del Ayuntamiento retiraron las ramas y el tronco de este ejemplar.