Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae banda de narcomenudistas que operaba en el sur del estado

Sus integrantes fueron intervenidos con droga y armas de fuego

Coatzacoalcos, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Una banda de narcomenudistas que operaba en el sur del estado fue desarticulada por el operativo "Coatzacoalcos Seguro". La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), capturó a sus integrantes.

A partir de una denuncia anónima, el operativo "Coatzacoalcos Seguro" intervino en el malecón costero de la ciudad a un grupo de personas que fue identificado por dedicarse a la venta y distribución de drogas.

En la calle Jirafas de la colonia Gaviotas, fueron detenidas cinco personas, entre ellas tres mujeres, quienes intentaron ocultar varios envueltos de color rosa. En el lugar fueron asegurados Rafael de la Cruz Ventura, Antonio Sánchez Rodríguez, Agustina Rodríguez Aguilar, Giovana Analí Gómez Griego y Diana Guadalupe Villaseñor Chiu, por el delito de narcomenudeo.

Asimismo, se aseguraron 96 dosis de cocaína en piedra y 51 en polvo, 34 envueltos de hierba verde con las características de la mariguana; dos armas de fuego, una marca Colt modelo 1911 calibre 45 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles, y una marca Star calibre 9 milímetros con un cargador y siete cartuchos útiles.

Al rendir su declaración, los detenidos confesaron dedicarse a la distribución de drogas en la región; así como haber participado en diversos secuestros.