Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae banda de secuestradores en La Antigua; entre ellos está el Subdirector de PC de ese municipio

- Son 4 individuos que despojaron de su libertad al Director de una secundaria

- Uno de ellos contrató a los otros para que efectuaran el secuestro y después, asesinaran a su víctima

Javier Balvino Veracruz, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones(AVI) y de la Secretaría deMarina

(SEMAR) aseguraron a un médico anestesiólogo; así como a tres sujetos más, entre ellos el Subdirector de Protección Civil de La Antigua, por estar relacionados en los presuntos delitos de secuestro y tentativa de homicidio, en agravio de un profesor de secundaria.

El médico anestesiólogo y subdirector de una escuela secundaria del INFONAVIT Chivería, Nelson Iparrea Fernández, con domicilio en el Fraccionamiento Reforma; el subdirector de Protección Civil Municipal de La Antigua, Jonathan Benítez Morgado y los sujetos Daniel Arturo Souza Sánchez y Everth Sotelo Callejas, todos estos individuos con domicilio conocido en Cardel, fueron capturados en un fuerte operativo de las fuerzas del orden.

La detención del funcionario municipal de La Antigua, y los dos sujetos, se registró en las inmediaciones del Fraccionamiento Nuevo Veracruz.

Los tres fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, esto luego de que el profesor de secundaria, Ángel Triana Muñoz de 26 años, diera a conocer que había sido secuestrado a eso de las 21:00 horas de la noche del pasado miércoles, a la altura de la colonia Amapolas Uno.

El agraviado dio a conocer que estos tres sujetos lo abordaron y bajo amenazas de muerte se lo llevaron privado de su libertad abordo de su propio automóvil. Los sujetos le vaciaron sus tarjetas bancarias, ya que hasta lo obligaron a decirle su NIP, además, de que desu cartera le robaron 3 mil 600 pesos y dos relojes.

El maestro afirmó que uno de los sujetos, lo estaba asfixiando con un trapo ya que el objetivo era matarlo, lo cual no consiguieron, pues personal de la Secretaría de Marina Armada de México los capturó.

Jonathan Benítez Morgado, Daniel Arturo Souza Sánchez y Everth Sotelo Callejas, fueron puestos a disposición de la agencia séptima investigadora del Ministerio Público de Veracruz para que respondan conforme a derecho por secuestro y tentativa de homicidio, iniciándose la indagatoria 1245/2012/VII-Ver.

Los tres individuos en su declaración ministerial confesaron que habían sido contratados para cometer este secuestro y darle muerte al profesor Ángel Triana Muñoz, por parte del médico anestesiólogo y subdirector de una escuela de secundaria ubicada en el INFONAVIT Chivería, Nelson Iparrea Fernández.

Por ello, se giró oficio de presentación por parte del Ministerio Público, por lo que agentes de la AVI aseguraron a Nelson Iparrea Fernández.