Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae banda de secuestradores en la Cuenca del Papaloapan; 3 son policías

- Se dedicaban a extorsionar en los municipios de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y otros

- Seguridad Pública y la AVI informan de la captura; los policías eran municipales de Cosamaloapan

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conjuntamente, personal de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dieron a conocer en las instalaciones del Cuartel de Policía "Heriberto Jara Corona", la captura de seis integrantes de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al secuestro, extorsión, homicidio y venta de droga, misma que operaba en la Cuenca del Papaloapan y entre los detenidos, se encuentran tres policías municipales.

Las instituciones policiacas informaron que como resultado de las operaciones de “Veracruz Seguro”, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, lograron la captura y desarticulación de una peligrosa banda que se dedicaba al secuestro, homicidio, extorsión y venta de droga, en la región de la cuenca del Papaloapan, como Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan, Tlacojalpan, entre otras poblaciones.

Los detenidos son: José Antonio Cabañas Mendiola, Iris Silva Ramos Mianas, Mayolo Martínez Irineo, Víctor Manuel Ponce Almendra, Sebastián Cabrera Maya y Jesús Daniel Pérez Luna, entre los detenidos tres son elementos de la Policía municipal de Cosamalopan.

A los ahora detenidos la Procuraduría General de Justicia del Estado les ha iniciado la Investigación Ministerial número 64/UECS-DIM/ 2012.

Y están siendo investigados por la Procuraduría General de la República por el delito de secuestro.