Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae barda de escuela sobre una casa, en Boca del Río

Por las lluvias, el relleno de basura, escombro y tierra se reblandeció y colapsó sobre el patio de la casa

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 2 de agosto, durante la tromba que azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la barda de la escuela "Adolfo López Mateos" colapsó y cayó sobre una vivienda ubicada en la colonia Casas Tamsa; afectando seriamente el patio de Yerit Saldiña Delgado.

La afectada apuntó que la escuela estaba incrementando la altura de su barda, pero rellenó con basura, escombro y tierra el espacio entre la barda de la escuela y la casa, pero con la intensa lluvia, ésta colapsó y cayó toda dentro de su casa.

Hasta el momento no han podido llegar a un arreglo con la Dirección de la escuela y afirma que un día le dicen que irá un arquitecto a reparar y al otro, un maestro albañil, pero llevan así 15 días y no ve para cuándo habrá una solución.



El problema se ha agravado, pues la afectada ya no puede tener a sus mascotas –dos perros– sueltos en el patio, ya que se brincan a la escuela e incluso sus hijos ya no pueden jugar en el lugar, porque hay basura, vidrios y tierra por todos lados. Además, hace un par días se les desarrolló una infección en los ojos, presuntamente por la falta de higiene en el patio.

Saldiña Delgado pidió el apoyo de los medios de comunicación para que se conozca su caso y se presione a la Dirección de ese plantel, ya que de seguir haciendo caso omiso a su queja, tomará medidas legales en contra de la institución.