Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae cadáver en mal estado de carroza funeraria, en Veracruz Puerto

- Fue cuando chofer aceleró al avanzar en semáforo; empleados lo volvieron a subir y se retiraron

- Comerciantes echaron cal para disminuir el olor a putrefacción que dejó

- Exigieron a la funeraria que limpiara y desinfectara pero fueron ignorados

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El pasado miércoles, trabajadores de la funeraria “Ramírez” dejaron caer un cuerpo que trasladaban en una camioneta, hecho que ocurrió en la esquina de la avenida Juan de Dios Pesa y la calle Tuero Molina, de la colonia Zaragoza y que fue captado en video por un ciudadano.

De acuerdo a testigos, quienes grabaron este acontecimiento, la carroza fúnebre se encontraba detenida en el semáforo y al cambiar la luz a verde, el conductor aceleró bruscamente, lo que provocó que la puerta trasera se abriera y que la camilla en que iba el cuerpo cayera al pavimento.

Rápidamente, los empleados de esta funeraria bajaron y volvieron a subir el cuerpo, que estaba en aparente estado de descomposición y se retiraron sin siquiera limpiar la sangre del piso.



Posterior a ello, locatarios empezaron a limpiar a cubetazos la zona donde había sangre y restos de vísceras, además de que echaron cal para disminuir el olor a putrefacción que permanecía en la zona.

“Queremos que vengan a desinfectar; se lo pedimos encarecidamente. Ocurrió ayer a las 6:30 de la tarde. La carroza venía de Simón Bolívar, los muchachos venían muy duro, ellos ni siquiera traían cubrebocas y apestaba todo. Fue después de que arrancaron que el cuerpo se les salió (…), nosotros les avisamos porque ni cuenta se habían dado de que se les había salido el cuerpo”, dijo la locataria del mercado Zaragoza, Leticia Bernabé.

Inclusive llamaron a la funeraria para que regresaran a limpiar y desinfectar el pavimento pero fueron ignorados.