Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae camión cañero del puente del río Atoyac, este jueves; el chofer sobrevivió

- Es el mismo sitio en donde el 11 de enero de este año murieron 22 personas procedentes de Camarón de Tejeda

- El de este jueves, iba de Paso del Macho al ingenio “El Potrero”; el conductor fue trasladado al hospital donde se reporta estable

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El chofer de un camión cargado con más de 18 toneladas de caña se fue al puente del río Atoyac, en el mismo lugar donde el pasado 11 de enero cayó un autobús con más de 55 pasajeros y 22 de ellos fallecieron.

Este jueves se trató de Humberto Santiago Romero, de 26 años de edad, -con domicilio en la localidad de Potrero Viejo, municipio de Amatlán-, quien conducía un camión cargado de gramínea de la zona de Paso del Macho.

Según fuentes extraoficiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 13:30 horas, cuando el chofer, al llegar al puente del río Atoyac sufrió una falla mecánica en los frenos y ya no lo pudo detener, llevándose por completo el muro de contención y se fue al fondo del barranco, quedando el camión como pérdida total.



Tras el accidente, compañeros transportistas y gente altruista bajó al fondo del barranco para auxiliar al chofer mientras otros pidieron el auxilio de Protección Civil, que de inmediato llegó con una ambulancia y trasladaron al operador de esta pesada unidad a un hospital de la ciudad de Córdoba; se dice que su estado de salud está estable.

Como lo informó alcalorpolitico.com, el 11 de enero de este año, un autobús con más de 55 pasajeros que transportaba a futbolistas del municipio de Camarón para ir a jugar una final en la localidad de Río Seco, le pasó lo mismo, una falla mecánica provocó que el chofer no pudiera controlar el autobús y se fuera al fondo de este puente, hasta caer en las aguas del río Atoyac, donde fallecieron 22 personas.

Este jueves se repitió la historia, pero en esta ocasión, el chofer salvó su vida y fue trasladado a un hospital para su observación médica.