Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae camioneta a barranca, en Cosautlán; un muerto y 3 heridos

Las labores de rescate estuvieron a cargo del Escuadrón Nacional de Rescate

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, en la carretera estatal que comunica Teocelo-Cosautlán, a la altura del lugar conocido Barranca Grande, una camioneta con cuatro ocupantes se fue a un barranco cayendo a una profundidad de 400 metros; el saldo fue de un muerto y tres heridos, quienes fueron rescatados por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa.

El accidente sucedió a las 10:30 horas, cuando la camioneta Ford color gris placas XV-89753, se desplazaba sobre la carretera estatal que comunica Teocelo-Cosautlán.

Al pasar la zona conocida como Barranca Grande, el conductor de la camioneta perdió el control y se salió de la cinta asfáltica cayendo a una barranca con una profundidad de 400 metros.

Durante la caída, la camioneta fue dando volteretas dejando a sus cuatro ocupantes regados a una profundidad de 200 metros, quedando tirados entre la maleza.

En este accidente perdió la vida el señor Honorio Bello Carvajal, de 94 años de edad, era vecino de Barranca Grande del municipio de Ixhuacán de los Reyes.

Los lesionados fueron rescatados por personal de Protección Civil y por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Xalapa.

Las labores de rescate del cuerpo estuvieron a cargo de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate -única agrupación que cuenta con equipo para rescate de alta montaña y rescate urbano-.

Las labores de rescate terminaron a las 15:30 horas, tomando conocimiento personal de la Fiscalía de Coatepec, Servicios Periciales y Policía Ministerial.