Ir a Menú

Ir a Contenido

En la comunidad ?Salto del Tigre?

Cae camioneta en un barranco de Martínez de la Torre; rescatan cuatro cuerpos

PC y SP montan operativo para sacar a los ocupantes de la unidad

Javier Balvino Garc?a Mart?nez de la Torre, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Personal de Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el rescate de los cuerpos de cuatro personas que pudieron haber muerto ahogadas en la madrugada de hoy cuando la camioneta en la que viajaban cayó a un arroyo.

Los hechos se presentaron sobre la carretera 129 Amozot-Nautla, a la altura de la comunidad conocida como El Brinco del Tigre, en la comunidad del mismo nombre, en este municipio naranjero, cuando el chofer de la camioneta tipo Chevrolet S10 placas XM 91762 del estado perdió el control y terminó por irse a un arroyo.

El velador de un inmueble cercano a la escena, relató a las autoridades que él se percató del accidente poco después de las 4 de la mañana de hoy; sin embargo, no le tomó importancia. Al salir hoy por la mañana de su trabajo encontró a un vecino que le comentó sobre los ruidos de anoche y convinieron ir a inspeccionar, encontrando los derrapones sobre la carpeta asfáltica.

Las marcas estaban pintadas en la carretera y todo indicaba que la unidad se había ido al fondo del barranco de más de 12 metros de altura al espejo de agua con el arroyo que pasa por debajo, y que allí estaba la camioneta.

Dieron aviso a las autoridades, y apoyados por buzos y equipo especializado en rescate, a las 9 de la mañana implementaron un operativo de búsqueda, que finalizó hoy a las 14:00 horas con el rescate de los cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres, y la unidad.
En el sitio pudo observarse que los hoy occisos perecieron de manera dramática, ahogados, al no poder salirse de la unidad. Los cuerpos estaban entrelazados y se infiere que forcejearon en los últimos segundos de vida por lograr la sobrevivencia.

El cadáver del conductor, un hombre, estaba a la mitad de salir por la ventanilla, pero al parecer fue jalado al interior por sus propios acompañantes. Los cuatro presentaban espuma en la boca y fueron trasladados al SEMEFO, donde permanecen en calidad de desconocidos.