La falta de complejos habitacionales en la zona centro del Estado ha provocado que la colocación de créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) caiga hasta en un 20 por ciento en comparación al 2013.
Esto se debe a dos razones: No hay tierra para construir complejos habitacionales y la tierra que hay es muy cara, según precisó la gerente regional del INFONAVIT, Begoña Medina Barredo, quien detalló que los créditos que se han otorgado son a través del programa "Mejora tu vivienda" o para la compra de casas usadas.
"Este año, a comparación de años anteriores, sí tenemos una pequeña disminución en cuanto a la colocación de los créditos, nuestra oferta de vivienda en la zona es reducida, hemos ejercido créditos de vivienda usada y de este proyecto Mejora tu Vivienda", precisó.
En entrevista, luego de anunciar la instalación de un módulo de información en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que funcionará todos los viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, Medina Barredo sostuvo que para este año tienen una meta de colocación de tres mil 400 créditos para la zona centro.
Sin embargo, ahora lo difícil es colocarlos entre la clase trabajadora, pues la oferta de vivienda que hay en la zona es muy reducida, por lo que muchos derechohabientes optan por ejercer su crédito a través del programa "Mejora tu vivienda" o comprando viviendas usadas y remodeladas a particulares.