Ir a Menú

Ir a Contenido

Cae de “sorpresa” que el PAN ataque a Fidel, quien es aliado de Calderón: Portilla

- Los ataques se intensificarán porque saben que el Gobernador es el mejor activo del PRI - No mete las manos al fuego por nadie, aclara

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/05/2009

alcalorpolitico.com

Francisco Portilla Bonilla, subsecretario de Gobierno, afirmó que cae de sorpresa que en época electoral el Partido Acción Nacional (PAN) trate de denostar la imagen de Fidel Herrera Beltrán, cuando éste ha sido aliado de Felipe Calderón.

Luego de cuestionarle su postura ante el anuncio de que el PAN en Veracruz interpondrá una denuncia ante la PGR por peculado, uso indebido de sus facultades y atribuciones como servidor público y desvío de recursos, en contra de Fidel Herrera, el funcionario dijo que queda claro que estos ataques van a seguirse intensificando porque saben que Fidel Herrera es el mejor activo del Gobierno de Veracruz y del PRI.

“El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, ha estado inmerso en trabajar por Veracruz, ser aliado de Felipe Calderón, ser aliado en todas las políticas nacionales y por eso a nosotros nos lleva de sorpresa que ahora en época electoral traten de denostar la figura de Fidel Herrera Beltrán,… quieren denostarlo, van a seguir las campañas sucias en su contra porque de esa manera ellos piensan que pueden ganar las elecciones”.

“Se van a equivocar, el pueblo es el mejor juez y nunca se equivoca, cuando dicte sentencia, la va a dictar y va a ser inapelable”.

NO METE LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE

En otro tema, Portilla Bonilla aceptó que no metería las manos al fuego por los alcaldes, “creo que ellos no tienen necesidad de que yo las meta, ellos saben su responsabilidad, yo soy responsable de lo que yo haga y de lo que diga (…), con su trabajo dirán a su pueblo si lo están haciendo bien, si es lo correcto y no tienen nada de qué arrepentirse”.

Agregó que en materia de delincuencia nunca se está a salvo de los focos rojos, y recibir algún golpe de la delincuencia, pero están preparados para evitarlo y combatirlo cuando se presenten.

“Estamos atentos de que las autoridades no se contaminen, los secretarios tienen una gran dinámica de trabajo con policías y alcaldes para estar atentos, sin embargo, es responsabilidad de cada quien corromperse o no”.