Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae distribución de agua potable en Poza Rica por descenso del río Cazones

Se debe retirar material pétreo para permitir la fluidez del líquido, señala CAEV, pedirán apoyo de Ayuntamiento

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El servicio de distribución de agua potable se ha reducido en un 20 por ciento, en Poza Rica, informó el jefe de la oficina operadora de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo.

Ante la situación, dijo que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento para que se inicien trabajos en el río Cazones porque tiene descenso en su nivel y se requiere retirar material pétreo para permitir la fluidez del líquido.



González Alamillo dijo esperar que el tema quede resuelto lo más pronto posible, pues se suspendió la operación de uno de los cinco equipos que se encargan de la captación del agua que proviene del afluente, esto en la bocatoma que se localiza en el municipio de Coatzintla y desde ahí se abastece a los usuarios de Poza Rica.

Mencionó que desde el primer día de este 2019 se observó que descendió el nivel del cauce de forma considerable.

Por ello, se apoyarán con el equipo de Obras Públicas del gobierno municipal para iniciar labores para incrementar las posibilidades de captación de agua.



Con el uso de equipo pesado se pretende llevar a cabo acciones hidráulicas para cumplir con el abasto, pero mientras se resuelve han sido afectados los ciudadanos en las colonias Parcela 47 que comprende 10 colonias, así como Lomas Verdes y aseguró que se implementó programa de abastecimiento con traslado del vital líquido con pipas.