Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “El Pantera”, investigan si participó en secuestro de familiar de Arzobispo

Gobernador informó que Martín “N”, presunto líder de un grupo delincuencial, operaba en la zona de Orizaba

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la detención, en Río Blanco, de uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz: Martín “N”, alias “El Pantera”, presunto líder de un grupo delincuencial con rango de acción en la zona de Orizaba.

Al hacer el anuncio, el mandatario panista fue cuestionado si el detenido tenía que ver con el secuestro del sobrino del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pero sólo se limitó a decir que estaban investigando yseñaló que “El Pantera” mantenía asolada la región y era una de las personas que estaban provocando la violencia en la región de las Altas Montañas.



De acuerdo con el Gobernador, al momento de su detención a este sujeto le hallaron fuertes cantidades de dinero que eran para pagar los salarios de los jóvenes informantes conocidos como "halcones". Junto a “El Pantera” fue detenido Cristian “N”, alias “El Chivo”, supuesto cómplice en los delitos de extorsión y secuestro.

Yunes Linares también señaló que detuvieron en esa misma zona a una banda de siete secuestradores, casi todos menores de edad, que mantenían atemorizada la conurbación de Orizaba.

Por otro lado, indicó que detuvieron ya a los dos responsables de asaltar la sucursal del Café de La Parroquia, en Plaza "El Dorado", en la llamada Riviera Veracruzana. Detalló que José Manuel “N”, alias “El Zurdo”, fue detenido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y le imputan otros delitos, como ultraje a la autoridad.



El segundo responsable es Ángel Abraham “N”, alias “El Platas”, quien está detenido en la ciudad de Puebla y será trasladado a Veracruz.