Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cae jefe de sicarios de “El Chapo”

La SEDENA dio a conocer que el presunto jefe de la célula de narcotraficantes e integrante de la organización 'Gente Nueva', fue detenido en Chihuahua

El Universal M?xico, DF. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

Isidro Ibarra ‘Mi Niño', presunto líder del cártel de Sinaloa, a las ordenes del ‘Chapo' Guzmán y una de las cabezas de sicarios al servicio de la organización denominada ‘Gente Nueva', fue detenido por autoridades militares de la 42 Zona militar en Parral, Chihuahua, al sur de la entidad.

El presunto jefe de la célula de sicarios y narcotraficantes fue detenido en posesión de armas de "grueso calibre" y enervantes, a bordo de un automóvil, dio a conocer la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCCH).

Sin abundar en detalles, el Ejército dio a conocer que "Mi Niño" viajaba en una camioneta Liberty modelo 2009 de color blanco, con placas de circulación nacional EDK 1872, la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, informó la OCCH.

Los militares encontraron en el interior del vehículo 7.8 kilogramos de mariguana, además dos rifles de alto poder, conocidos como ‘cuerno de chivo' y una pistola calibre .40 y 6 cargadores y 234 cartuchos para AK-47.

Igualmente le fue asegurada la cantidad de 10 mil 400 pesos moneda nacional y cuatro dólares moneda americana, la cual llevaba entres sus pertenencias.

La SEDENA dijo que el civil, el armamento, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal en la población sureña del Hidalgo de El Parral.

En el comunicado emitido esta tarde, la SEDENA asegura que las acciones ponen de manifiesto la "voluntad del gobierno federal" para acotar a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Además de evitar que la juventud mexicana se vea afectada por los efectos de este "cáncer social".

Militares presentan reporte de actividades.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy las acciones militares desarrolladas durante el mes de mayo, en las cuales el Ejército destruyó 1,283 plantíos de mariguana y mil 318 plantíos de amapola.

Además de destruir seis campamentos de narcotraficantes y la localización y destrucción de dos pistas clandestinas para aterrizaje, utilizadas para operaciones ilícitas.

Según la OCCH que difundió el reporte de la SEDENA, durante ese mes de mayo se aseguro 4.5 toneladas de mariguana; 1.2 kilogramos de cocaína; 26 kilos de semilla de mariguana. 10 kilos de semilla de amapola y 15 gramos de goma de opio.

Entre el armamento decomisado, destacan 58 armas largas, doce de estas AK-47 y 27 armas cortas, además de cargadores de diferentes calibres 3 granadas de mano y 33 automóviles, tres de éstos con blindaje.