Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae joven mujer a barranco de 200 metros, en Tlaltetela; la rescató helicóptero de SSP

- Llevaba comida a sus familiares cuando resbaló y cayó al precipicio

- Se encuentra gravemente lesionada; fue internada en el CEM de Xalapa

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras varias horas de rescate, socorristas de la Cruz Roja yProtección Civil, lograron sacar con vida de un barranco de 200 metros de profundidad a una mujer campesina que cayó cuando llevaba comida a sus familiares, en la sierra de Tlaltetela. Luego con el apoyo de un helicóptero de la SSP fue trasladada a la ciudad de Xalapa, donde quedó internada en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Los primeros informes indican que la mañana de este sábado,

en la sierra de Tlaltetela, socorristas de la Cruz Roja acompañados de elementos de Protección, acudieron al auxilio de la joven campesina, quien responde al nombre de Araceli Hernández, de 18 años de edad, la cual cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.

La joven caminaba en el filo de un barranco, llevando el almuerzo a familiares que estaban trabajando en el campo, pero resbaló, perdió el equilibrio y cayó al barranco.

Tras ser rescatada con vida, pero gravemente lesionada, los rescatistas pidieron el apoyo de Seguridad Pública para que fueran auxiliados con un helicóptero y la lesionada fuera trasladada lo más pronto posible a la ciudad de Xalapa, para que se internara en el CEM.

De inmediato fue movilizado al lugar un helicóptero de laSSP, donde fue trasladada a Xalapala joven Araceli Hernández. Fue recibida en el campo deportivo de la Escuela Normal Veracruzana por socorristas de la Cruz Roja, quienes la llevaron en una ambulancia al CEM.