Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “La Carnicera”, ligada a desapariciones forzadas en Córdoba

- Guadalupe “N” fue detenida junto con Octavio “N”; se les vincula con el Cártel de Jalisco

- Recientemente un juez la dejó en libertad, pese a pruebas que la vinculaban con la retención ilegal de una persona

Alfonso Parra Córdoba, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un operativo encabezado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la recaptura de Guadalupe “N”, quién es identificada como “La Carnicera”, señalada cómo presunta responsable de desaparición forzada.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdoba cuando, Guadalupe viajaba a bordo de una motocicleta junto con un varón identificado como Octavio “N” conocido como “El Tavo”, quien también fue detenido.

Ambos son señalados como presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al momento de su detención se les aseguraron armas blancas, paquetes de mariguana así como el vehículo en el que viajaba que no contaba con placas de circulación.



Durante su detención, ambos intentaron a evadir a los uniformados y dese a la fuga agrediéndolos físicas y verbalmente.

Según reportes policiales, tanto Guadalupe como “El Tavo” cuentan con un historial criminal, a principios de este mes fueron detenidos por la presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un masculino.

Al momento de dicha detención se les decomisaron armas de fuego y un teléfono celular en el cual fueron encontrados videos en dónde se observa a Guadalupe “N” desmembrando un cuerpo, sin embargo fueron dejados en libertad por un juez.