Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco en Xalapa

- Jazmín “N” fue detenida la noche del sábado con otros 2 sujetos en un operativo

- Está relacionada con extorsiones y narcotráfico en la capital del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del operativo de seguridad realizado la noche de este sábado en la capital del estado y el cual estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se logró la captura de la presunta jefa de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Xalapa.

Yicel Jazmín "N" alias “La China”, fue detenida junto con dos supuestos integrantes del grupo delictivo, durante el Operativo de Seguridad Ciudadana.

La detención ocurrió en uno de los filtros de seguridad, al revisar a Yicel Jazmín "N", Alexis "N" y Sabino "N", a quienes se les encontraron un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.



Por tal motivo, las tres personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Estatal.

Al verificar sus datos, se detectó su relación con la delincuencia organizada, quedando a disposición de la autoridad para los trámites de Ley.

Cabe mencionar que Yicel Jazmín "N", alias “La China”, es identificada como jefa de plaza y liderar una célula delictiva del CJNG dedicada a la extorsión y narcotráfico en la capital del estado.