Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “Mara Salvatrucha” por brutal asesinato de activista gay en Acayucan

Fue capturado el presunto asesino de Miguel Ángel Medina, quien fue abusado sexualmente y apedreado

José Topete / Jorge L. Zapot Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado señaló que este miércoles detuvieron al presunto asesino de Miguel Ángel Medina Lara, activista y promotor de los derechos de la comunidad LGBT, quien fue torturado, abusado sexualmente y muerto a pedradas el pasado fin de semana en Acayucan.

De acuerdo con el fiscal general de la entidad, Jorge Winckler Ortiz, se trata de un guatemalteco integrante de la banda conocida como “Mara Salvatrucha”, identificado como Luis Humberto “N”, de 38 años de edad.

Hay que recordar que el cuerpo de Medina fue localizado en un panteón en dicho municipio, al sur de Veracruz.



La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la Marina fue la primera institución en responder al hallazgo del cadáver.

Se informó que el activista de 21 años, fue asesinado a golpes y a pedradas en un panteón de Acayucan, por lo que se consideran indicios de que se trata de un crimen de odio.

Medina era también coordinador en la zona del programa de jóvenes emprendedores impulsado por el Gobierno Federal.



El hoy detenido de origen guatemalteco, apodado “El Judío” fue detenido por los agentes ministeriales este miércoles en el Barrio Cruz Verde de Acayucan. Este sujeto cuenta con antecedentes penales en su país de origen.

Como se recordará, el cuerpo del joven “Mike Medina” fue hallado en el panteón "Gregorio Vidal Alor", el pasado 10 de agosto del año en curso.

Este miércoles, el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, confirmó la detención de este sujeto, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Xalapa.

Tras la detención del “Judío”, fue llevado ante un Juez de Acayucan, para dar inicio a su proceso.

Es de mencionar que el hoy inculpado, tendría antecedentes penales en su país, luego que fuera detenido con mariguana.