Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Cae medalla para México; plata en clavados

Germán Sánchez e Iván García lograron la primera medalla para México al obtener la presea de plata en salto sincronizado en plataforma de 10 metros

El Universal 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García lograron la primera medalla para México al obtener la presea de plata en salto sincronizado en plataforma de 10 metros.

Luego de seis saltos, la pareja mexicana logró superar a Estados Unidos, cuyos clavadistas pelearon hasta el último por la medalla de plata; sin embargo la dupla mexicana tuvo un extraordinario salto al final de la competencia con la que amarraron la presea.

Esta es la primera medalla que logra la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Germán Sánchez e Iván García no defraudaron. Los aztecas comenzaron con una floja rutina en donde finalizaron la primera ronda en el octavo sitio con clavados de dificultad de 2.0. Pero apretaron para la segunda y tercera ronda donde sumaron 87.69 en su tercer clavado y se fueron al cuarto lugar.

Sánchez y García emocionaron al público con los clavados con más alto nivel de dificultad de la competencia en el cuarto clavado en donde remontaron hasta el segundo sitio sólo por debajo de los chinos.

En la quinta ronda los aztecas se vieron espectáculares con un clavado de tres y media vuelta de holandés que sumó 377.70 para mantenerse en el segundo sitio.

China se quedó con el oro y los estadounidenses con el bronce.