Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae otro implicado en asesinato de periodista María Elena Ferral, en Papantla

La captura de Luis Ángel “N”, “La Güicha”, se dio a conocer en la Mesa de la Coordinación por la Paz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Mesa de Coordinación por la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en el municipio de Papantla la orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, alias “La Guicha”, librada en su contra por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista María Elena Ferral.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado informó que el detenido fue puesto a disposición de un juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial con residencia en Papantla, para que defina su situación jurídica.

La periodista María Elena Ferral Hernández, quien dirigía la página de noticias Quinto Poder de Veracruz, fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, Veracruz, después de que fuera interceptada por dos hombres armados. Recibió tres impactos de bala que perforaron su hígado y pulmones.

El 7 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado anunció que había obtenido 11 órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales e intelectuales del homicidio de Ferral Hernández, señalando que la comunicadora habría sido privada de la vida como consecuencia de su labor periodística.

De los 11 probables responsables, la Fiscalía ha detenido a 7, el último de ellos, Luis Ángel “N”, alias “La Guicha”. A la fecha, ninguno ha sido condenado. Dos de los probables responsables detenidos, Othoniel Hernández Cano y Alfredo Pérez Jiménez, obtuvieron un amparo en contra de su vinculación a proceso, al considerar que no tuvieron acceso a una defensa adecuada.

Camerino Basilio Picazo Pérez, señalado como el principal autor intelectual del crimen no ha logrado ser ubicado. Por el contrario, una investigación de ALIANZA DE MEDIOS MX documentó la estrecha relación política entre Picazo Pérez y Marcela Aguilera Landeta, Titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra a cargo de la investigación del homicidio de la periodista.