Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae otro policía por desapariciones en Veracruz durante duartismo

José “N”, exelemento de PF y SSP, está acusado de participar en operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, en 2015

José Topete Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exelemento de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, José “N”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Al ex elemento se le acusa de formar parte del operativo “Blindaje Coatzacoalcos” en 2015, durante el cual al menos 11 personas fueron desaparecidas en la zona sur de la entidad, en municipios como Coatzacoalcos.

Los ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada en contra de jóvenes de Coatzacoalcos.



Según trascendió, el elemento está relacionado con la denuncia por la desaparición de Jacob Vicente Jiménez González, hijo de la activista Belén González Medrano, quien fue sustraído con otros jóvenes en un retén en Lomas de Barrillas.

Apenas el fin de semana pasado el primer comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Raúl Ricaño, también fue detenido por los mismos delitos.

Además, el pasado 8 de marzo otros tres exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos y vinculados a proceso.



Se trata de Pedro Israel López Gómez, alias “Drako”, quien se desempeñó como delegado regional y comandante del “Blindaje Coatzacoalcos”.

También fueron aprehendidos José Armando De la O Palacios, alias “Pantros” y Juan Humberto Herrera Barrera, quienes eran integrantes de la Fuerza Civil.