Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae padrón panista 50% en Córdoba; beneficiarios de “Oportunidades”, no refrendan

- Se estima que la caída del padrón es de 400 personas: Jorge Luis Martínez

- Los afiliados panistas eran también adheridos al programa, dijo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

Los cerca de 400 afiliados al programa “Oportunidades” y casualmente también en las filas de Acción Nacional, no refrendaron su integración al partido blanquiazul, señaló el dirigente municipal Jorge Luis Martínez Ballesteros, por lo que disminuyó la militancia adherida a este instituto político en Córdoba.

Desde hace algunos meses, el partido había iniciado una investigación por detectar estas coincidencias en el padrón, esperando a que en el periodo de refrendo de la militancia con el partido, se presenten a reafirmar su afiliación pero no sucedió.

El líder municipal señaló que será hasta el 15 de enero que se dé a conocer los resultados de este proceso de refrendo entre la militancia, porque se sigue investigando el motivo por el que se dio esta coincidencia del padrón y si se realizó sin el conocimiento de las mismas personas.

La depuración del padrón ha permitido actualizar la cifra actual de militancia que tiene el blanquiazul, aunque reconoció que esto facilitará que el partido llegue con una situación real de cómo se encuentra el partido rumbo al próximo proceso electoral.

Se estima que la caída del padrón de militantes pudo haber sido drástica, aunque se confía en los simpatizantes, que comparten los ideales del partido, pero no precisamente han buscado estar afiliados a este instituto político.

Y es que con ello, se esperan resultados favorables para el próximo proceso electoral, toda vez que en el pasado proceso electoral los resultados para el partido Acción Nacional fueron más favorables que para los partidos de oposición a la derecha, al menos en el distrito XVI

La militancia disminuyó en casi un 50%, con casi 400 integrantes del padrón menos debido a la situación registrada con los beneficiarios del programa.