Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae pandillero de la Mara Salvatrucha; fue asegurado con migrantes en Acayucan

Jorge Argelio “N” ya fue deportado y será presentado a la justicia de El Salvador

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Estación Migratoria de Acayucan fue capturado un pandillero de la Mara Salvatrucha, catalogada como una organización de pandillas criminales; ya se le deportó para ser presentado ante la justicia de su país, El Salvador.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 25 de enero. Se trata de Jorge Argelio “N”, alias “El Mechas”, quien está identificado como un “homeboy”, pandillero de barrio de la conocida MS13.

Fue el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, quien confirmó lo antes mencionado por medio de sus redes sociales y aseveró que ya está bajo custodia policial.



“Otro cobarde terrorista que fue ubicado en México. A estos criminales se les acabaron los escondites y piensan que no los vamos a encontrar en otro país, pues se equivocaron”.

Mencionó que cuentan con las herramientas, las alianzas y el talento humano capacitado para ubicarlos y capturar a todos los integrantes de estos grupos delincuenciales de El Salvador.

Por último, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador advirtió que los operativos en contra de las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha no cesarán hasta poner a cada miembro tras las rejas.



Cabe resaltar que los pandilleros de esta nación han tenido que escapar de su país tras la guerra declarada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele contra estos grupos el año pasado, que ha logrado desde marzo el arresto de más de 60 mil individuos por supuestos nexos con las organizaciones criminales, según cifras oficiales.