Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto miembro de la banda de “La Chapis”, en Coatzacoalcos

- Daniel “N” estaría relacionado con el grupo delictivo Zetas Vieja Escuela

- Se le decomisó arma de fuego, cartuchos, droga y una báscula

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2022

alcalorpolitico.com

Agentes de la Policía Estatal y oficiales de la Secretaría de Marina capturaron a Daniel “N”, alias “La Garza”, presunto integrante de la banda de “La Chapis” identificada con la célula delictiva Zetas Vieja Escuela.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, los uniformados estatales y oficiales de Marina detectaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación, le marcaron el alto y se le realizó una inspección precautoria.

La persona se identificó como Daniel “N”, alias “La Garza” y se le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego corta, cartuchos útiles, dosis de una sustancia similar a la droga cristal y una báscula.



De manera extraoficial se conoce que el detenido cuenta con un historial delictivo, como homicidio calificado, lesiones dolosas y robo agraviado; además de pertenecer a una banda que lidera una mujer identificada como Blanca ‘N’, alias “La Chapis” y que trabaja para la célula delictiva Zetas Vieja Escuela.

Dicha célula delictiva estaría dedicada al cobro de piso, extorsión, robo de transporte de carga y negocios, así como a la venta de droga en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.