Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae presunto secuestrador en Alvarado

Está involucrado en la privación ilegal de empresario, en 2008

Javier B. García Veracruz, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los agentes de la Ministerial capturaron a un presunto secuestrador y homicida en Alvarado, a quien se le señala de estar involucrado en la muerte de un comandante de la Policía Ministerial, en el 2008, durante un operativo de rescate de una víctima de plagio en ese municipio.

Se trata de Samuel "N", de 47 años, alias "La Vanessa", implicado en el secuestro de una mujer que se dirigía a Boca del Río procedente de Alvarado, en el año de 2011, caso radicado en la causa penal 544/2017.

Según las pesquisas, el ahora imputado y sus cómplices obtuvieron 2 millones de pesos producto del rescate y semanas después liberaron a su víctima.



Cabe mencionar que estos individuos están relacionados con otros cinco secuestros cometidos en la conurbación de Veracruz-Boca del Río-Alvarado.

Existen incluso expedientes integrados por la SEIDO de la ahora FGR para dar con su paradero. La Policía Federal Ministerial lo investigaba pero no habían dado con su paradero, pues con la fachada de contratista se movía de residencia.

Se informó que en 2008, un grupo de secuestradores, entre los que se hallaba el ahora detenido, se enfrentaron a balazos contra agentes de la Policía Ministerial, cuando éstos descubrieron la casa de seguridad, en la colonia Los Aguacates de Alvarado.



En el operativo para liberar al empresario Juan Carlos Mata Castro iba Simitrio Rodríguez Gómez, policía de la vieja guardia, comandante de la ministerial, quien iba a la cabeza y se enfrentó a los delincuentes.

Lamentablemente fue muerto por los disparos que le propinó uno de los secuestradores, quien también perdió la vida al repeler los policías el ataque.

Eso fue aprovechado por el resto de la banda que pudo escapar. Entre ellos iba Samuel "N".



El empresario fue liberado y trasladado en helicóptero hasta Boca del Rio sin ningún rasguño.

El imputado será presentado ante el juzgado penal que lleva la causa para enfrentar las acusaciones.