Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae termómetro a -11 grados Celsius en Perote; analiza PC pedir recursos federales

Pese al intenso frío no hay reporte de daños ni afectaciones, informó la Secretaria de Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Con una medición de 11 grados por debajo del cero la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, cayó a la temperatura más baja de la actual temporada invernal y del presente 2019, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

A pesar de la condición de ambiente frío, la dependencia no registra afectaciones entre la población, ni daños a los cultivos.

La funcionaria descartó además la movilización de personas en situación de vulnerabilidad a los albergues operados por los ayuntamientos.



"Se registraron temperaturas de menos 11 grados por la zona de la laguna de Alchichica y sin reporte de daños, ni afectaciones", dijo.

Ante tal situación de días con bajas temperaturas, la secretaria Guadalupe Osorno previó el recurrir a mecanismos para canalizar apoyos a la población afectada por las bajas temperaturas en localidades por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Y es que admitió que en los últimos días, en comunidades de las faldas del Cofre de Perote experimentaron temperaturas por debajo de los dos grados, por lo que admitió la posibilidad de que fluyan recursos federales, previa petición de la Secretaría de Protección Civil y del Gobierno del Estado.