Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae tromba y granizada en región de Fortín, Coscomatepec y Atoyac

- Hubo cortes de energía eléctrica, caída de árboles y viviendas dañadas

- Granizo dañó cultivos de plátano y chayote principalmente

- También hubo afectaciones en Yanga, Tomatlán, Carrillo Puerto y Tezonapa

Adriana Luna / Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Cortes de energía eléctrica, árboles caídos, vivienda dañadas, caída de granizo en Fortín, Coscomatepec y Atoyac, es el saldo de la tormenta que azotó la zona centro.

De acuerdo a los reportes de la coordinación regional de Protección Civil las corporaciones de auxilio y seguridad están trabajando para restablecer las vialidades bloqueadas por caídas de árboles, cables y anuncios.

Bomberos, Águilas Negras, Samuv, PC municipales recibieron reportes ciudadanos que requerían ayuda para las viviendas ya que sus techos colapsaron.



La caída de granizo generó daños en cultivos de plátano y chayote principalmente.

Mientras que la zona comercial de Córdoba registró afectaciones por los apagones que tardaron varias horas.

De acuerdo a reportes de los grupos de emergencia y de las redes sociales, los municipios más afectados fue Atoyac, Yanga, Cuitlahuac, Omelaca, Fortín y Tezonapa, Cuichapa, Tomatlán Carrillo Puerto y Amatlan de Los Reyes, entre otros, quienes sufrieron los embates del fuerte viento y en algunos municipios como Fortín, cayó la granizada.

En Carrillo Puerto, el viento derribó un árbol y le cayó encima a un vehiculo estacionado; en Omealca se reventó un cable de alta tensión frente al palacio municipal, dejando por más de dos horas sin el servicio de energía eléctrica; en Cuitlahuac, a pesar que el viento derribó varios postes de energía, no se quedaron si el servicio, pero los daños en viviendas hasta el momento han sido incuantificables.

Se anunció que este miércoles los grupos de protección civil de los municipios cuantificarían los daños de este torrencial que causó pavor entre la población de esta región cañera.

Los reportes de las redes sociales y de grupos de rescate, informaron que por este fenomeno meteorológico, provocó una carambola en el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, sin pérdidas qué lamentar.