Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae turista de escaleras al desprenderse barandal, en hotel de Tecolutla

- La sujeción de la madera sobre la que se apoyó el lesionado estaba en mal estado

- Familiares acusaron que el gerente del lugar se deslindó de lo hechos

- Presentarán denuncia en la Fiscalía Regional contra quien resulte responsable

René Izaguirre Tecolutla, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, un turista proveniente del Estado de México resultó lesionado tras caer de las escaleras al fallar el barandal de madera en el que se recargó tras sentirse mareado.

Sofía Victoria Rivera, familiar de la persona herida, refirió que esto sucedió en el complejo turístico Hotel Costa Azul, alrededor de las 12:00 horas cuando se disponían a desalojar.

Expuso que uno de sus familiares iba caminando por uno de los pasillos del hotel mencionado en el primer piso, cuando se le cayó una toalla y al intentar recogerla y agacharse sintió que se mareó, por lo que se recargó en una de las protecciones de madera; se presume que lo que sujetaba al barandal estaba en mal estado, por lo que se desprendió, haciendo que el turista se precipitara al piso.



Para fortuna de esta persona, logró amortiguar el golpe con una palapa de palma donde se ubica el restaurante de dicho hotel. No obstante, según la valoración médica, resultó con siete costillas fracturadas y un gran hematoma en la parte trasera de la cabeza.

Asimismo, familiares del accidentado mostraron su molestia por la forma de actuar del gerente del complejo hotelero, al que acusaron de dejarlos a su suerte, pues les advirtió que no se hacía responsable de lo sucedido.

Por ello, anunciaron que este lunes acudirían a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia contra el hotel y contra quien resulte responsable de los hechos.



Cabe hacer mención que es Protección Civil municipal a quien le corresponde verificar este tipo de barandales a fin de evitar riesgos a los usuarios.