Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae un árbol sobre camioneta, muere una familia en los límites de Río Blanco y Nogales

- Alrededor de las 23:00 horas del jueves circulaba en la esquina de la Av. Juárez y Pablo Cidar; el árbol derribó cables de electricidad

- Murieron el papá, la mamá y el hijo; difícil el rescate por los cables sueltos con electricidad

- Otra persona muere arrastrada por el río Chiquito

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la caída de un árbol sobre una camioneta luego de las intensas lluvias que trajo “Ernesto” tres integrantes de una familia fallecieron la noche de este jueves en los límites de Río Blanco y Nogales. Los ríos Chiquito, Blanco, Carbonera y Orizaba aumentaron su cauce, estos dos últimos se desbordaron provocando que decenas de familias fueran evacuadas.

Las tres personas que murieron, fue a consecuencia de que circulaban sobre la avenida Juárez y calle Pablo Cidar hacia su domicilio, cuando el viento, el peso y la vejez del árbol provocó que éste cayera sobre la camioneta en donde estaban estos pobladores, provocando el fallecimiento de la madre y padre así como un menor de alrededor de siete años, un niño más también hijo de este matrimonio, resultó lesionado.

De igual forma en el municipio de Río Blanco, otro árbol cayó sobre cables de alta tensión lo cual ocasionó que cientos de familia se quedaran sin energía eléctrica; hasta la madrugada de este viernes no se había podido restablecer en la totalidad el suministro.

En Orizaba de manera sorpresiva el río que lleva este nombre se desbordó, en las colonias Tlachichilco, Poniente 18 y la región conocida como “La borda” en donde hay casas a la orilla y cerca del afluente.

Para esta madrugada las familias como podían sacaban partes de sus pertenencias de entre el agua, lodo y ramas que arrastró el río.

Se estima que sean casi 200 personas las que fueron evacuadas en Orizaba, la mayoría decidió irse a casas de sus familiares, pero alrededor de 15 se quedaron en un albergue improvisado que aún se habilita, ya que no se esperaba este aumento en el nivel del río.

También se habla de automóviles que fueron arrastrados por la corriente del río Orizaba, pero hasta el momento se desconoce el número exacto de viviendas y carros afectados. Será hasta la mañana de este viernes cuando se conozcan los pormenores, entre ellos también sobre la situación de los animales de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

En tanto en el municipio de Nogales, algunas familias resultaron afectadas porque se inundaron tras desbordarse el río de La Carbonera, lo cual provocó que fueran evacuadas de sus hogares y enviadas a los albergues.

En Huiloapan desde las 20 horas se quedaron sin energía eléctrica al igual que en las colonias Cuauhtémoc, Emancipación y un promedio de 8 casas se inundaron, por lo cual fueron enviadas al auditorio municipal.

En el municipio de Mariano Escobedo, se cayó un puente que comunica a la cabecera municipal con las comunidades, así como también resultaron dañados los techos de lámina y cartón de algunas viviendas.

Y en Zongolica estaba hasta la madrugada de este viernes interrumpida la comunicación entre comunidades de Tlaquilpa y Tehuipango, todo parece indicar que por un deslave.