Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 2 sujetos por realizar disparos en condominios de Boca del Río

- Tras captura, elementos policiales les aseguraron supuesta marihuana

- Vecinos reportaron las detonaciones y ubicaron a los presuntos agresores

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte operativo se presentó en calles de la Unidad Habitacional Las Vegas, en el municipio de Boca del Rio, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, movilizándose las corporaciones de la Policía Naval, Municipal, Estatal y Guardia Nacional, así como de la Policía Ministerial.

Tras las diligencias de las corporaciones policíacas fueron capturados dos presuntos responsables, asegurándole diversas dosis de lo que sería marihuana, remitiéndolos ante la fiscalía competente.



Esto se presentó la tare del martes en las calles de Río Blanco, entre Támesis y Rio Amazonas en la citada zona habitacional.

El reporte lo hicieron vecinos del lugar al teléfono de emergencia del 911, indicando que unos sujetos estaban disparando en los andadores de unos condominios con otras personas.

Los lugareños se resguardaron en sus viviendas y a ese punto se desplegaron unidades y moto patrullas de la Policía Naval Municipal, Estatal y Guardia Nacional.



Los uniformados se dispersaron en los andadores para ubicar a los posibles agresores. Los vecinos indicaron que los rijosos armados se habrían escondido en el tercer piso de departamentos de un condominio.

Se sumaron al operativo Agentes de la Policía Ministerial, quienes junto con los preventivos allanaron los departamentos del tercer piso, bajo la presunción de la flagrancia de un hecho delictivo.

En el sitio lograron detener a dos presuntos delincuentes, asegurándole diversas cantidades de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los uniformados no localizaron armas de fuego en el departamento.

Se presume que los sujetos estén vinculado en varias carpetas de investigación por robo con violencia a transeúntes y negocios. En consecuencia fueron asegurados y remitidos para su puesta a disposición de las autoridades competentes.

También acudió personal de Servicios Periciales para asegurar indicios como casquillos percutidos, cargadores, rastros de sangre u armas de fuego.

Luego de cerca de tres horas de diligencias las corporaciones se retiraron del lugar.