Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 3 presuntos asesinos de los padres del candidato del PAN a alcalde de Las Minas

- Uno es el director actual de Obras Públicas de aquel municipio; faltan otros tres implicados

- El móvil: venganza porque el occiso los denunció ante el MP por dispararle a su vehículo

- Tenían viejos pleitos; a los capturados les decomisan armas y municiones diversas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, detuvieron a tres de seis integrantes de la banda de sicarios que dieron muerte la madrugada del sábado a los padres del candidato del PAN a la presidencia Municipal de Las Minas, el móvil fue la venganza porque los habían denunciado ante el Ministerio Público.

Los detenidos son identificados como, Irán Carvallo Hernández, Fortino Lozano Miembro, Daniel Lozano Aparicio, ya fueron puestos por la AVI a disposición del Agente del Ministerio Público de Perote donde se llevan las diligencias del doble crimen.

Tal y como aquí se diera a conocer oportunamente, sobre estos hechos sangrientos, cometido la madrugada del sábado, donde fueron asesinados el matrimonio integrado por Jorge Luis Herrera González, de 46 años y Angélica Fernández Elizondo de 37 años, quienes eran los padres del candidato del PAN a la presidencia de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, de 21 años.

El cobarde crimen sucedió cuando la madrugada del sábado el matrimonio viajaba en una camioneta Nissan tipo Urvan de color blanco y franjas café de la ruta 4 del municipio de Las Vigas, sobre la carretera que comunica a Las Minas, en compañía de su trabajador, Valentín Lorenzo Tapia, de 27 años de edad.

Cuando pasaban por el lugar conocido como “La curva de Las Lajas”, fueron interceptados por seis individuos que viajaban en un automóvil color rojo, tres de ellos abordaron la unidad en la que viajaba el matrimonio y enfilaron hacía Perote, pero luego de avanzar unos 400 metros de distancia se detuvieron y los obligaron a bajar de la camioneta y los formaron a orilla de la carretera.

De acuerdo a la versión del trabajador de las víctimas, Valentín Lorenzo Tapia, reconoció a los seis individuos, uno de ellos de nombre Carmelo, fue quien le reclamó al matrimonio el por qué lo habían denunciado ante el Ministerio Público, por haber disparado a un vehículo de carga de su propiedad, meses atrás por viejas rencillas y tras hacerle saber que se las pagaría por esta situación, les disparó a quemarropa a la altura de la cabeza, muriendo casi al instante.

Una vez ejecutado el matrimonio levantaron los cuerpos y los arrojaron a un barranco donde fueron encontrados la mañana del sábado, mientras que a Valentín Lorenzo Tapia, lo amenazaron de muerte únicamente para que no dijera nada.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones, tanto de la comandancia de Perote como la de Xalapa, al tener conocimiento de este doble crimen, se avocaron a las investigaciones en busca de los asesinos.

El primero en ser capturado fue Irán Carvallo Hernández de 32 años, con domicilio en la calle Guerrero sin número de Las Minas, quien se desempeña como Director de Obras Públicas de ese municipio, le encontraron una escopeta calibre 16mm, y cinco cartuchos útiles que llevaba en una de las bolsas del pantalón, al ser interrogado sobre el homicidio de los padres del candidato a la alcaldía de Las Minas por el PAN, aportó la identidad de sus cómplices y dijo que el móvil fue una venganza derivada de viejas rencillas entre el ahora occiso con Carmelo.

Más tarde, en la congregación “Doctor Daniel Guzmán”, de Altotonga, los elementos policiacos capturaron a Fortino Lozano Miembro, quien también participó en el homicidio del matrimonio, cuando viajaba a bordo de un auto de la marca VW tipo Derby en color gris modelo 2005 con placas LZB- 8739 del Estado de México, lográndole asegurar una escopeta calibre .16, un fusil de asalto calibre 7.62 de los llamados Cuernos de Chivo, así como una pistola 9mm Smith And Wesson, que intentó desenfundar para hacer frente al grupo de Agentes.

Luego capturaron al campesino Daniel Lozano Aparicio, de 25 años, con domicilio en la congregación “Doctor Daniel Guzmán” del municipio de Altotonga, quien al parecer también participó en los violentos hechos.

A los detenidos, además de las armas también les fueron asegurados un cargador calibre .22, dos cajas de balas calibre 22, 15 cartuchos 7-62, ocho cartuchos útiles para escopeta calibre 16, 34 cartuchos para rifle de asalto 223, 28 para pistola 9mm, cinco para escopeta calibre 20 y 22 cartuchos útiles calibre 45mm.

La AVI, confirmó que el señor Jorge Luis Herrera González, había interpuesto una denuncia penal en la Agencia Quinta del Ministerio Público, en esta capital, en contra de los individuos Carmelo Piña Carvallo e Irán Carvallo Hernández, por los delitos de lesiones y amenazas, dando inicio el fiscal la investigación ministerial 444/2010 de fecha 6 de mayo del año en curso.

Los Agentes de la AVI buscan a otros tres implicados en el doble crimen, entre ellos al individuo apodado el “Zopilote”, “El Tejón” y Leonardo, los cuales se sabe, tienen su domicilio en la congregación de Las Truchas.