Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 4 personas al río Coatzacoalcos al romperse la cadena de un ferri

- La panga navegaba hacia Coatzacoalcos cruzando el río; la caída fue de lado de la Congregación Allende

- Pescadores y pasajeros maniobraron para rescatarlos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un verdadero peligro corrieron esta tarde 4 personas al caer al río Coatzacoalcos, debido a que se rompió una de las cadenas que sujetaban al ferri que los transportaría de Villa Allende a Coatzacoalcos, pero afortunadamente fueron rescatados por pescadores. No obstante, el hecho causó temor y molestia en los usuarios que demandaron mayor seguridad a las autoridades fluviales.

De acuerdo a uno de los afectados de nombre Fernando Yep, quien fue uno de los que cayó al agua, el problema se registró cuando una de las cadenas de la panga no resistió el peso de los usuarios y se rompió, lo que provocó que él junto con otras dos personas de sexo masculino y uno femenino cayeran al agua, siendo algunos, rescatados por pescadores.

“Entre los trabajadores que se encargan de jalar las cadenas para sujetar al ferri no hubo una coordinación, se jaló el transbordador, fue una falta de coordinación con el radio y yo estaba a punto de pasar y me jaló y se rompió la cadena y caí con otras 3 personas”, expresó molesto el trabajador petrolero.

Otro de los trabajadores de apellido Ramírez García que también cayó al río, manifestó que el problema se derivó de la ruptura en la cadena, por lo que pidió que se extremen las medidas de seguridad, ya que esta vez fueron personas adultas las afectadas, pero habría sido de fatales consecuencias si hubiesen caído niños.

Además de mayor seguridad, los afectados pidieron a las autoridades la reposición de sus celulares, ya que al caer al agua dejaron de funcionar, por lo que al parecer la empresa se responsabilizará de ello, según comentarios de una funcionaria que los atendió.

Los otros afectados ya no se encontraban en el lugar, pero de acuerdo al director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes fueron rescatados por pescadores de Allende y otros salieron por sus propios medios.

Dijo que para evitar más accidentes de este tipo, ya se están colocando rampas y vallas para que los usuarios no pasen corriendo y la panga no se sature.

Por su parte, el capitán de puertos Misael Burgos informó que lo anterior se derivó de la ruptura de la cadena que sostiene a la panga, pues sólo resiste 5 toneladas pero por la gran afluencia de usuarios que se ve incrementada con el cierre del puente Coatzacoalcos Uno, tendrá que ser cambiada a 10 toneladas para que no se presente ningún otro incidente.

Cabe destacar que luego de que se registrara el problema, los usuarios se molestaron al grado de insultar y pellizcar a los trabajadores, por lo que el capitán les pidió respeto ya que de no hacerlo, los amenazó con suspender el servicio.