Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen 5 por ataque contra taxistas de Xalapa, en febrero pasado; son del “Cártel del Siglo”

- Entre imputados se encuentra presunto jefe de plaza del cártel, José “N”

- Se les aprehendió “en reclusión” pues ya estaban detenidos por delitos ocurridos en marzo

- Taxistas conocidos como “Los Caguamos” fueron atacados el 28 de febrero pasado; murieron 2

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del ataque armado contra un sitio de taxistas en Xalapa el pasado 28 de febrero —agresión por la que murieron dos ruleteros y resultaran heridas otras 10 personas—, la Fiscalía de Veracruz informó que ejecutó órdenes de aprehensión contra 5 presuntos integrantes de un grupo criminal que ya enfrentaban procesos por otros delitos.

Los imputados, cabe destacar, pertenecen al llamado “Cártel del Siglo”, del cual ha negado su existencia el secretario Eric Cisneros y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Según se informó, se procedió contra el supuesto jefe de plaza José “N”, José Daniel “N”, Manolo Ezequiel “N”, Pedro “N” y Alondra “N”.



“Un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa obsequió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, misma que fuera ejecutada en reclusión el día de ayer (lunes), ya que los imputados se encuentran vinculados a un proceso diverso, luego de que el pasado 26 de marzo del año en curso, fueran capturados en flagrancia por elementos de la Delegación Xalapa de la Policía Ministerial”, se informó en comunicado.

Es decir, casi un mes después del ataque, estas personas fueron detenidas por otros delitos y ahora se les vincula con los homicidios.

La noche del jueves 28 de febrero, un grupo de taxistas fue atacado a balazos detrás de Plaza Crystal, sobre la calle Francisco Villa, en la capital del Estado. Las víctimas son del grupo conocido como "Los Caguamos", quienes han protagonizado distintos conflictos públicamente.



La Fiscalía informó que a los detenidos se les formuló imputación por su probable participación en los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas, homicidio doloso calificado en grado de tentativa en contra de tres víctimas más y asociación delictuosa.

A los integrantes del llamado “Cártel del Siglo” les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año.