Ir a Menú

Ir a Contenido

Caen ante el líder: Águila 4, Diablos 8

Los Diablos hicieron efectiva su ventaja en la tabla de posiciones y atacaron con carreras en 5 entradas para sellar una cómoda victoria ante un Águila que apenas y metió las manos

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 23/05/2007

alcalorpolitico.com

Los Diablos Rojos del México anotaron carreras en 5 de los 8 innings que batearon para completar 8 anotaciones y derrotar sin demasiadas contemplaciones de los Rojos del Águila de Veracruz.

Desde la misma primera entrada los Diablos dejaron claras sus intenciones y maltrataron al lanzador abridor de los Rojos, Francisco Rivera con tres carreras, Eduardo Arredondo y Carlos Valencia abrieron el juego con par de sencillos y Daniel Fornés recibió pasaporte, Roberto Saucedo fue ponchado, pero inmediatamente después Gerónimo Gil recibió boleto y de caballito entró la primera anotación, y Bojórquez y Saúl Soto impulsaron una carreras cada quien con sencillos consecutivos.

En la segunda entrada, Carlos Valencia pegó soplete y anotó en sencillo de Fornés: Para la tercera los Diablo ampliaron su ventaja, ya con Rafael Cruz en la loma por los jarochos, Bojórquez conectó doblete, avanzó a tercera en sencillo de Saúl Soto y anotó con fly de sacrificio de José Luis “Borrego” Sandoval.

Los Rojos anotaron su primera carrera en la cuarta entrada con doblete de Abel Martínez, que avanzó a tercera y anotó en rolas al cuadro de Otañez y Simon. Pero inmediatamente después los locales volvieron a atender al picheo jarocho con sencillo de Valencia y cuadrangular de Fornés, para poner la pizarra 7 carreras a una.

En el sexto rollo, Otañez recibió boleto gratis, Simon pegó sencillo al jardín derecho, Pat O’Sullivan trajo una carrera más con doblete de terreno, y Raúl Sánchez trajo a Randall Simon a la goma con rola al cuadro.

En la séptima los Diablos cerraron su cuenta con cuadrangular del Flamingo Víctor Bojorquez. Y ya en la novena, los Rojos anotaron una carrera más, cuando Enrique Osorio recibió boleto gratis, avanzó hast5a tercera en wild pitch del lanzador Miguel Duarte y anotó en rola al cuadro de José Guadalupe Chávez.

Francisco Córdova se adjudicó la victoria con una actuación de 7 entradas completas en las que permitió 9 imparables, 4 carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 4. El perdedor fue Francisco Rivera, que lanzó apenas una entrada y un tercio, recibió 7 hits y 4 carreras, regaló dos boletos y ponchó a 2.

Los jarochos utilizaron a tres relevistas quienes trabajaron 6 entradas y 2 tercios, permitieron 7 hits, 4 carreras, no dieron base por bolas y poncharon a 4 Diablos.

Para hoy, Abraham Elvira (que viene de lanzar una joya en Oaxaca), se enfrentará a Rudy González, en el segundo juego de la serie.