Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen dos por asesinato de mujer en Residencial El Porvenir, en Xalapa

- Fiscalía informó de la detención de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”

- Al parecer, presuntos responsables eran cercanos y conocidos del matrimonio agraviado

- Les imputa homicidio doloso calificado, robo a casa-habitación y de vehículo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya hay dos detenidos por el caso del robo a matrimonio de Xalapa en la unidad residencial El Porvenir, que terminó con la vida de la esposa de Enrique Raúl Rechy Zárate, exdirector del World Trade Center Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa-habitación y robo de vehículo.

Fue el pasado 6 de enero, cuando se registraron estos hechos en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain.



Aparentemente, los detenidos eran personas cercanas y conocidas del matrimonio.

La FGE informó que de estos hechos ya se sigue el proceso penal 04/2022. Asimismo, se respetan los derechos humanos y el debido proceso de los detenidos.

Ambas personas serán presentadas este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica.



Cabe mencionar que fue el pasado seis de enero cuando, tras un asalto a su vivienda, privaron de la vida a Gina Beristain y dejaron con lesiones graves a Enrique Raúl Rechy Zárate.