Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Caen presuntos responsables de crimen de 3 marinos

- La Secretaría de Marina informa que uno de los dos detenidos es presunto jefe de homicidas de Los Zetas

- Fueron aprehendidos en posesión de armas y droga

El Universal M?xico, D.F. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

Personal de la Armada de México aseguró a los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina ocurridos el 29 de julio pasado en el Puerto de Veracruz.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que se trata de Ángel "N", presunto jefe de sicarios de Los Zetas, y Gregorio "N".

Esos sujetos fueron capturados en el Infonavit 'Las Brisas', en el estado de Veracruz, en posesión de un vehículo, cuatro cargadores, seis armas largas, un envoltorio con mariguana y 594 cartuchos de diferentes calibres.

Ángel "N" fungió como presunto jefe de sicarios de Los Zetas en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de ser el presunto encargado de controlar la seguridad del grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, participando directamente como sicario en la región de Sotavento, de esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de las células delictivas que presuntamente llevaron a cabo la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina en el Puerto de Veracruz.

Anoche, personal de la Armada de México trasladó a los presuntos delincuentes a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para determinar su situación jurídica.