Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen ventas en Mercado “Hidalgo” de Veracruz, lamentan

Han bajado 40%, afirma secretaria general del mercado, Xóchitl Saviñón

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Mercado “Hidalgo” en la ciudad de Veracruz, Xóchitl Saviñón Islas, aseguró que pese a la baja venta que existe en esta epoca del año, no han despedido empleados, pues reconocen que hacerlo estarían perjudicando a muchas familias que dependen de ellos.

Sin embargo, reconoció que la situación en el país es complicada y está pegando de manera considerable a la ciudad, pues sus ventas han bajado en un 40 por ciento.

Acusó que uno de los problemas principales ha sido el alto costo de las tarifas electricas, mismas que se les incrementaron al doble, por lo que hacen un llamado a los diputados federales para que legislen en favor del Estado de Veracruz, y no solo sea Tabasco la entidad beneficiada con tarifas de luz más baja.



"Ahí sí estamos al 40 por ciento, ustedes verán que a veces están los pasillos vacíos de todo lo que es en general, lo que es afuera mi compañeros comerciantes, lo que es adentro mis compañeros del mercado (...) por la situación que se está viviendo en México, es en todo el país, pero ahí vamos en este barco hay que seguir remando, porque si le paramos se hunde", expresó.

En cuanto a la inseguridad, dijo que en ese rubro no han tenido problema, pues hay rondines suficientes de los elementos de seguridad, se ha mejorad también el alumbrado público al exterior de los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, y si acaso hay algún delito, son de personas foraneas que acuden a aprovecharse de los locatarios y compradores en épocas vacacionales.

"Al menos en los periodos vacacionales es lo que genera, que viene gente de fuera a sorprendernos con billetes falsos, carteristas, pero no es gente de aquí, porque aquí entre todos nos protegemos, y tenemos los rondines que son suficientes, lo que son las fuerzas armadas, Fuerza Civil, Policía Municipal, en lo que son el Centro Histórico, que abarca los dos mercados", culminó.