Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caerán ventas de pollo ante el regreso a clases, advierten avicultores mexicanos

- El precio del pollo bajará en las próximas cuatro semanas, afirma Crivelli

- Informó que los casos de Gripe Aviar están controlados, gracias al proceso de vacunación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Hasta en un 25 por cientose prevé caiga la demanda del pollo a nivel nacional por la temporada de regreso a clases, debido al impacto que esto representa a la economía familiar, indicó el presidente Nacional de Avicultores de México, Jaime Crivelli.

Afirmó que con el esquema de vacunación implementado desde hace 15 días ya se encuentran contralados los casos de Gripe Aviar detectados al norte del país, sin que hasta el momento se terminen de cuantificar las pérdidas que dejó este brote al sector avícola.

“Afortunadamente la vacunación ha sido todo un éxito, el esquema de hacer un cerco sanitario donde hubo el brote de la enfermedad”, pues esto impidió que se propagara la enfermedad a otros estados y no dejara mayores afectaciones económicas.

Respecto a la caída en la venta del pollo, explicó que será durante las próximas 4 semanas, que el precio del pollo descienda, pero se estabilice en un costo, debido a la baja en las ventas, tendencia que ocasiona también que no haya tanta producción porque los mismos productores prevén las bajas para esta temporada.

“Por la compra de todo lo necesario para entrar a clases y lo gastadas que quedan las familias, puede bajar la demanda en la compra del pollo hasta en un 25 por ciento, y eso hace que el precio se mantenga también”.

Y es que insistió en que la gente está muy “gastada” por el regreso a clases, situación que redunda en la dieta de los mexicanos, que “no tienen mucho dinero para comprar comida” y reducen el consumo del pollo de la dieta de la familia.