Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV aclara que no bajará tarifas en Tantoyuca; justifica costos

No se reducirán más, se establecieron con estudio socieconómico, señala el organismo

De la Redacci?n Tantoyuca, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las inconformidades derivadas del cobro de la tarifa mensual y la contratación para el servicio de agua potable del nuevo sistema de agua ubicado en la localidad de Santa Clara, la CAEV de Tantoyuca no podrá someterse a otra disminución de costos.

José Ocaña, titular de la oficina operadora en la perla de de La Huasteca, argumentó que para mantener al cien por ciento el servicio de agua, se tiene primero que cubrir los gastos de operación, poder solventar cualquier desperfecto en caso de que suceda y reparar con inmediatez, para ofrecer el vital líquido a las más de 600 tomas que abastece la infraestructura.

"Pedían una disminución a la tarifa mensual y al de contratación, exigiendo que existiera un descuento adicional a este sistema, quedando en 500 pesos de contrato y 60 pesos de mensualidad, en principio esto se tenía que analizar", dijo el funcionario.



Cabe señalar que Antorcha Campesina ha insistido en que no se puede cobrar la cantidad de mil 300 pesos para contratar el servicio, así como, solventar 135 pesos de manera mensual, sin embargo, de acuerdo a Ocaña, se realizó un estudio socieconomico sobre la gente de aquella región.

El resultado de este estudio es que si habría posibilidad de cubrir tales tarifas.

"Cabe señalar que cada usuario se trató de forma respetuosa, avalada con un integrante del comité de obra, concluyendo en que se les esta apoyando con el mismo precio de la mensualidad, de 135, la oportunidad de la contratación, siempre y cuando se paguen los 1350 en diez plazos", dijo.



Por último, el titular de la CAEV acusó que las organizaciones “han tratado de desvirtuar la información correcta”.

“Tanto del funcionamiento, como de la cuota que se aplicará para obtener el servicio, respeto mucho las inquietudes pero no podemos acatar una disponían sin un previo análisis, este estudio está reflejado en un trabajo previo y a partir de ahora se ratifica porque llegaremos a cobrar lo que se ha solicitado a todos en Santa Clara", dijo.

Ante estas circunstancias, integrante de Antorcha Campesina, sólo han manifestado que se acercaran a instancias estatales o federales para exigir un cobro menor al que se tiene como resultado del estudio socieconomico, por el momento, plantean seguir su punga, pendientes de que el servicio no decaiga, para tener mayores argumentos con su inconformidad.