Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV asegura que abastece de agua a Poza Rica, pese a fugas en líneas

- Se desperdiciaron miles de litros de agua, por lo que se esperan lluvias para que se normalice abastecimiento

- Casi la mitad de usuarios adeudan de dos meses a más de 5 años por el servicio

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamilla, dijo que tan sólo en los dos últimos meses han atendido 7 fugas en líneas que abastecen agua a colonias de Poza Rica, pero se tiene la distribución sin problemas.

El funcionario estatal dijo que se ha tenido disminución del nivel del río Cazones, aproximadamente de 50 centímetros ante la temporada de estiaje, dentro de la zona de captación. Esta disminución depende de la falta de escurrimientos de la sierra norte de Puebla.

Sobre las fugas de agua, dijo que se trabaja con las autoridades locales para que se invierta en unas líneas de conducción donde se encontraron fugas, lo que ha generado desperdicio de miles de litros de agua.



Estas afectaciones ocurrieron en las colonias Libertad y Hernández Ochoa, desde la línea de 2.5 kilómetros con 8 a 10 pulgadas de diámetros. Se están realizando pruebas y reparaciones de las fugas, pero se está trabajando lo más rápidamente.

Se está en espera de la temporada de lluvias para que se normalice el abastecimiento al cien por ciento, aunque recordó que hay sectores que los asentamientos se encuentran en partes altas y no es suficiente la presión.

En cuanto a los ingresos de la oficina operadora, mencionó que hay falta de pago del 50 por ciento de los usuarios, con rezago de pago de dos meses a más de cinco años.