Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CAEV, CONALEP e ITSNA, firmaron convenio con ORFIS para usar el SIGMAVER

La finalidad es armonizar sus estados financieros, contables y presupuestales con la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Tres organismos públicos descentralizados firmaron convenio con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para utilizar el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), con la finalidad de armonizar sus estados financieros, contables y presupuestales con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
 
Se trata de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) y el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA).
 
A la fecha, el SIGMAVER es utilizado por 199 municipios y 14 entidades paramunicipales, además de su versión en la modalidad de Organismos Autónomos, la cual es utilizada por 6 de ellos.
 
Los convenios de colaboración señalan que tienen por objeto establecer las bases de apoyo a través de las cuales el ORFIS proporcionará a los tres OPD's, sin costo alguno, SIGMAVER; así como capacitación y asesoría para su operación, además de las actualizaciones correspondientes con la finalidad de que se dé cabal cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables en materia de contabilidad gubernamental.
 
Los OPD's se comprometen a usar el Sistema exclusivamente para propósitos señalados, estableciendo que no los utilizará para ningún otro propósito distinto, comercial o lucrativo, ni directamente ni mediante terceros.
 
Los convenios no representan de ninguna forma un acuerdo delegatorio de las facultades y atribuciones del ORFIS, por lo que los OPD's no podrán actuar en nombre del ente fiscalizador ni viceversa; mucho menos tratándose de actos o actividades de las partes que impliquen donativos en dinero o en especie, actos de comercio o ánimo de lucro.
 
Las partes convinieron que el personal contratado, empleado, designado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al convenio de colaboración y de los instrumentos específicos que de éste se deriven guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó, designó o comisionó; por lo que asumirán su responsabilidad por este concepto, sin que, en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, deslindándolas desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
 
También aceptaron que el convenio es producto de la buena fe y que no media vicio, error o dolo alguno, por lo que realizarán todas las acciones necesarias para su debido cumplimiento.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples