Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV definirá si una nueva empresa continuará construcción del colector pluvial Banderilla: Alcalde

- Aclara que hubo una terminación anticipada de contrato con Xallapan, no una recisión

- El subsecretario de gobierno Tomás Carrillo, fue quien solicitó la terminación del contrato

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza definió que la CAEV es quien debe decidir con qué empresa dar continuidad a la obra del colector pluvial, si con la anterior o con una nueva para que se encargue de avanzar y cerrar las zanjas abiertas a pie de carretera.

Admitió que como alcalde tiene la responsabilidad de velar por la integridad de las personas, por ello aseveró, esta semana se tendrá que tomar una decisión para que la obra se concluya y evitar desgracias.

Aseguró que ya no está en sus manos lo demás, ya que solo le correspondió conseguir los recursos para la conclusión de este colector y así lo hizo al gestionarlos con el presidente Calderón.

Explicó que la empresa que avanzó los trabajos después del cierre de la carretera por parte de los habitantes lo hizo por la parte posterior y “no puede tocar” los tramos iniciados por la otra compañía hasta resolver el problema legal, es decir, las zanjas.

"Estaremos en espera de lo que nos comunique CAEV en el tenor de si sigue la misma empresa o si viene una empresa nueva. Nosotros estamos cumpliendo lo que nos pidieron que fue la terminación, no rescisión del contrato sino terminación anticipada", indicó.

Los tramos que están abiertos son por las obras del colector, por lo insistió en que pedirá que se avance de manera inmediata.

Francisco Hernández Loeza, afirmó que en esta misma semana se reunirá con los vecinos para darles a conocer los avances.

"Por instrucciones de Tomas Carrillo se nos pidió la terminación anticipada, por eso la complicación administrativa. La empresa traía un contrato y quería que se le hiciera válido. Por eso demandaron, porque querían seguir la obra, terminarla, pero también metieron grilla. Nosotros no tenemos facultad porque nosotros no decidimos quien sigue, si es la misma u otra. Ya no está en nuestras manos", expuso.

Insistió en que esta misma semana tiene que quedar definido qué empresa debe concluir el colector.